Sonora.– La activista Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció que la página oficial del grupo en Facebook fue hackeada, perdiendo el acceso a una comunidad de más de 1.7 millones de seguidores.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Flores informó del incidente la noche del 2 de noviembre, alrededor de las 19:02 horas, y pidió el apoyo de la plataforma para recuperar el control de la página.
“Necesito recuperarla, Facebook, porque es nuestra herramienta, nuestro canal y la forma en que nos hacen llegar información sobre los desaparecidos”, escribió la activista.
Al intentar ingresar a la página oficial de Madres Buscadoras de Sonora, actualmente aparece el mensaje:
“Este contenido no está disponible en este momento. Por lo general, esto sucede porque el propietario solo compartió el contenido con un grupo reducido de personas, cambió quién puede verlo o este se eliminó”.
El colectivo, fundado por Flores para buscar a personas desaparecidas en el estado, aún mantiene activa su cuenta en X, creada en 2020, con más de 47.7 mil seguidores. No obstante, su última publicación fue realizada horas antes del reporte del hackeo.
Ceci Flores reiteró la importancia de la página como una herramienta vital para recibir reportes y coordinar búsquedas, e hizo un llamado a Meta, empresa matriz de Facebook, para que intervenga y restituya el acceso a la cuenta.
			
		


















