Javier Velázquez/Grupo Marmor
Los presidentes municipales de Morena en Michoacán expresaron su respaldo absoluto al Gobierno Federal, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y al Gobierno del Estado, liderado por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tras los lamentables hechos que se han suscitado en Uruapan y Morelia.
En un pronunciamiento conjunto, los alcaldes morenistas manifestaron su enérgico rechazo al asesinato del Presidente Municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, y extendieron sus condolencias a su familia y al pueblo uruapense.
El asesinato de Manzo Rodríguez es considerado un ataque contra la democracia municipal, la vida pública y el municipalismo en Michoacán.
Los presidentes municipales de Morena reconocieron y respaldaron la respuesta inmediata y responsable de la Presidenta y del Gobernador, quienes han instruido acciones concretas para garantizar el esclarecimiento de los hechos, castigar a los responsables y reforzar la seguridad en todos los municipios.
Los alcaldes morenistas reafirmaron su compromiso de trabajar coordinadamente con el Gobierno Estatal y Federal para construir soluciones desde lo local y con resultados tangibles para las comunidades.
“Seguiremos trabajando desde cada territorio con responsabilidad, cercanía y compromiso, fortaleciendo el tejido social y asegurando que las instituciones sigan siendo patrimonio del pueblo”, finalizaron.



















