Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que las personas que irrumpieron en el Palacio de Gobierno de Michoacán no formaban parte de la manifestación pacífica realizada el domingo en Morelia, tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria subrayó que todos los ciudadanos tienen derecho a expresarse y manifestarse libremente, pero señaló que el grupo que ingresó al edificio actuó con intenciones de provocar.
“La información que tenemos de ayer en Morelia es que una parte fue la manifestación pacífica y después hubo un grupo muy provocador que entra a Palacio; y ahí se está haciendo la investigación, por parte de la Fiscalía y el gobierno del estado sobre algunos encapuchados que entraron”, indicó.
Sheinbaum reiteró que su gobierno respeta el derecho a la libre expresión, aunque hizo hincapié en que la provocación y la violencia deben ser diferenciadas de las protestas legítimas.
“Yo no diría que esa es parte de la manifestación que hubo. Tienen evidentemente todo el derecho de manifestarse y expresar lo que sienten, pero es distinto cuando hay una provocación, y también hay que señalarla”, concluyó.
			
		


















