Alfonso Martínez hace un llamado respetuoso a los ciudadanos para manifestarse de forma pacifica

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de que este pasado domingo 2 y lunes 3 de noviembre se presentaran manifestaciones en la capital michoacana en donde hubo confrontación entre elementos de la Guardia Civil y ciudadanos, además de quemas dentro del Palacio Municipal de Apatzingán y afectaciones a estaciones del teleférico, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía para que las manifestaciones sean pacificas.

En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano señaló que comprende puntualmente que la ciudadanía se encuentra “cansada” de las acciones que se están viviendo en temas de seguridad, sin embargo, resaltó que violencia no se contrataca con más violencia por lo que pidió no se hicieran este tipo de intervenciones.

Asimismo destacó que estas manifestaciones no llegan tarde, ya que el hartazgo por parte de los ciudadanos es genuino y con lo cual, se espera que se pueda escuchar a los michoacanos y a otras zonas de la república mexicana que es en donde se ha presentado mayor índices de violencia.

Para finalizar, destacó que este tema podría continuar presentándose durante los siguientes días, por lo que destacó que es de suma importancia que se pueda dar una atención al tema lo antes posible por parte de Gobierno Federal con el fin de evitar que se siga presentando temas como éstos.

Es de mencionar que el pasado 2 de noviembre, ciudadanos ingresaron al interior de Palacio de Gobierno en donde se realizan destrozos en al menos 16 direcciones y se tuvo por lo menos a ocho personas detenidas por dicha acción.

Mientras que este lunes 3 de noviembre, estudiantes de diversas universidades de la capital michoacana se enfrentaron a elementos de Guardia Civil quienes con gas pimienta replegaron en una confrontación que duró un estimado de tres horas.