La destacada actriz estadounidense Diane Ladd ha fallecido el pasado lunes 3 de noviembre a los 89 años de edad en su residencia de Ojai, California, informó su hija.
Ladd, nominada en tres ocasiones al Oscar por sus papeles de reparto en Alicia ya no vive aquí, Corazón salvaje y El precio de la ambición (Rambling Rose), cimentó una carrera de más de siete décadas en cine, televisión y teatro. Su amplia versatilidad le permitió interpretar desde una camarera obstinada hasta la madre dominante de un personaje complejo.

Su hija, la también actriz Laura Dern, publicó un emotivo comunicado señalando que estuvo al lado de su madre en sus últimos momentos:
“Mi increíble heroína y el profundo regalo que fue mi madre, Diane Ladd, falleció conmigo a su lado esta mañana”, expresó. “Era la mejor hija, madre, abuela, actriz, artista y alma empática que solo los sueños podrían haber creado. Tuvimos la suerte de tenerla. Ahora vuela con sus ángeles”, añadió.
Aunque no se ha revelado una causa oficial de muerte, medios señalan que en los últimos años Ladd enfrentó una grave enfermedad pulmonar, la fibrosis pulmonar idiopática. Diane Ladd deja un legado perdurable como intérprete aguerrida y como figura femenina de referencia en Hollywood. Su partida representa una gran pérdida para la comunidad artística.



















