“Nuevos virreyes”: PAN critica plan federal y acusa abandono a Michoacán

Banner

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, lamentó el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y expresó sus condolencias a familiares y amigos, al tiempo que hizo un llamado a trabajar por un Michoacán en paz.

En rueda de prensa, Quintana Martínez acusó al gobierno federal y a los gobiernos de Morena de abandonar a las y los mexicanos, sobre todo a quienes les resultan incómodos. “El gobierno de Morena abandona al que le estorba o al que le resulta incómodo”, señaló.

El líder panista cuestionó el anuncio del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, presentado por la administración federal, al que calificó de refrito del viejo plan de Peña Nieto. “Es un gatopardismo: cambian todo para que todo siga igual”, dijo, tras advertir que la estrategia es similar a la implementada en 2014 con el comisionado Alfredo Castillo, que dejó más conflictos que soluciones.

Por su parte Ángeles Toro Mercado, secretaria general del PAN, comentó “Dicen que mandarán oficinas de la presidencia a ciertos municipios. ¿Esto qué significa? Nuevos virreyes”, ironizó Toro Mercado, al recordar los efectos negativos de la llegada del comisionado Castillo en temas de seguridad.

Los dirigentes del blanquiazul cuestionaron la tardanza del gobierno federal en abrir el diálogo con sectores sociales. “¿Por qué nos dicen que quieren escuchar y considerar la opinión de comunidades, iglesias, familiares de las víctimas? Esto llega tarde, porque ya asesinaron al empresario Bernardo Bravo y no lo escucharon. Esto llega tarde, porque ya asesinaron al alcalde Carlos Manzo y no le escucharon; esto llega tarde, porque ya asesinaron a hijas e hijos de madres buscadoras y no las escucharon”, reclamaron.

Finalmente, Quintana Martínez reiteró que Acción Nacional apuesta por un Michoacán en paz, con esperanza y justicia real, y llamó a las autoridades a escuchar a la ciudadanía antes de que la tragedia los alcance, no después.