Detienen al rapero y cineasta Namewee por el asesinato de la modelo Hsieh Yu-hsin

Banner

“Kuala Lumpur” El artista malasio de origen chino, cuyo nombre real es Namewee (Wee Meng Chee), fue detenido este miércoles por la policía de Malasia como parte de la investigación sobre la muerte de la influencer taiwanesa Hsieh Yu-hsin, conocida en redes como “Nurse Goddess”.

Hsieh, de 31 años, fue hallada sin vida el 22 de octubre en la bañera de un hotel en una zona de Kuala Lumpur. Inicialmente su muerte fue considerada como “muerte súbita”, pero el 3 de noviembre la policía malasia la reclasificó como asesinato tras encontrar nuevas evidencias. Namewee se presentó voluntariamente ante las autoridades y será retenido en custodia al menos seis días mientras avanza la investigación. Según la policía, Namewee fue la última persona registrada que vio a Hsieh con vida, lo que ha generado un foco de atención sobre su posible implicación en el caso.

Namewee ha negado toda implicación en la muerte de Hsieh y también rechazó los cargos por posesión y uso de drogas que se derivaron del allanamiento de su habitación en aquel momento. En una publicación en Instagram, manifestó su tristeza por el fallecimiento de Hsieh y afirmó que colaborará con la investigación para que “la verdad salga a la luz”.

El rapero y cineasta ya era una figura polémica en Malasia por sus videos y películas que cuestionaban temas de raza, religión y política. Ha sido arrestado anteriormente por producciones que las autoridades consideraron ofensivas.

Las autoridades malayas continúan a la espera de los resultados completos de la autopsia y los exámenes toxicológicos para determinar la causa exacta de la muerte de Hsieh.