Grecia Quiróz, designada como nueva presidenta sustituta de Uruapan

Banner

Con 39 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, esta tarde la ciudadana Grecia Quiróz García se convirtió en la nueva presidenta sustituta de Uruapan por el Congreso del Estado, tras el asesinato de su esposo Carlos Manzo.

Durante una emotiva sesión, en donde se rindieron un minutito de silencio y un minuto de aplausos por parte muerte del ex edil uruapense, los diputados locales determinaron que es momento de darle seguridad a los michoacanos y pidieron justicia por el asesinato del mismo.

La alcaldesa sustituto llegó escoltada por elementos de la Guardia Civil, quien entró por un costado del Congreso para evitar el tumulto en la entrada principal, una vez que recibió su nombramiento, la misma salió por el mismo lugar sin dar lugar a medios de comunicación de una entrevista con la misma.

Es de mencionar que el munícipe se encontraba en la inauguración del Festival de las Velas en el centro de aquella ciudad, cuando un hombre lo atacó, éste fue abatido en el lugar y Manzo Rodriguez trasladado a un hospital para atenderlo, sin embargo, éste murió en el nosocomio.

De acuerdo con lo mencionado por la Fiscalía General del Estado, la persona que asesinó al edil, también fue abatido en el lugar tras ser sometido por las escoltas con las que contaba el munícipe; hasta el momento se desconoce la identidad del mismo.