Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que esta tarde, Grecia Quiróz Garcia fuese designada como presidenta municipal sustituta de Uruapan, el diputado independiente, Carlos Alejandro Bautista Tafolla señaló previo a dicha acción que el asesinato del ex alcalde uruapense, Carlos Manzo Rodríguez fue una ejecución anunciada.
Durante su discurso, el legislador comentó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo sabía sobre la situación de Uruapan y de Carlos, y resaltó que nunca hizo nada, además acusó que el silencio de la misma tenía nombre y apellido y un rostro reconocido y agregó que, nunca hizo nada.
Asimismo determinó que el nombre de Carlos Manzo estará en los libros de texto y su historia, será contada, resaltando que además su legado perdurará para que México pueda realizar cambios necesarios en su identidad.
“Su muerte fue una ejecución anunciada, presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, usted no puede decir que no sabía, muchas veces se le solicitó una audiencia y no lo recibió; silencio tiene tiene nombre y apellido”, dijo.
Es de mencionar que el munícipe se encontraba en la inauguración del Festival de las Velas en el centro de aquella ciudad, cuando un hombre lo atacó, éste fue abatido en el lugar y Manzo Rodriguez trasladado a un hospital para atenderlo, sin embargo, éste murió en el nosocomio.
De acuerdo con lo mencionado por la Fiscalía General del Estado, la persona que asesinó al edil, también fue abatido en el lugar tras ser sometido por las escoltas con las que contaba el munícipe; hasta el momento se desconoce la identidad del mismo.


















