Javier Velázquez/Grupo Marmor
Pese a que se había señalado que en la capital michoacana se llevarían a cabo dos manifestaciones masivas organizadas por la sociedad civil, éstas fueron canceladas de último momento por los organizadores de las mismas.
La primera estaba contemplada que se llevara a cabo en punto de las 10:00 de la mañana en la plaza Jardín Morelos de la cual, se extendería por toda la avenida Madero hasta llegar al primer cuadro de la capital michoacana, sin embargo, a las 9:00 de la mañana se anunciaba que se cancelaría.
Por otra parte, desde el pasado 2 de noviembre se había convocado a una manifestación este miércoles 5, la cuna saldría desde Xangari al sur de la capital michoacana con rumbo al primer cuadro de la ciudad; tras casi 40 minutos de espera, los pocos asistentes que apenas superaban las cinco personas determinaron que la misma se había cancelado.
Hasta el momento, los integrantes de los contingentes que se iban a manifestar no han dado a conocer puntualmente sobre las medidas que se tomaron para cancelar las dos marchas por lo que se espera que en breve, se pueda dar un posicionamiento sobre la misma.
Es de mencionar que el pasado 2 de noviembre, ciudadanos ingresaron al interior de Palacio de Gobierno en donde se realizan destrozos en al menos 16 direcciones y se tuvo por lo menos a ocho personas detenidas por dicha acción.
Mientras que este lunes 3 de noviembre, estudiantes de diversas universidades de la capital michoacana se enfrentaron a elementos de Guardia Civil quienes con gas pimienta replegaron en una confrontación que duró un estimado de tres horas.



















