Ciudadanos exigen justicia para Carlos Manzo con manifestación pacífica

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Poco más de 200 personas marcharon esta tarde por parte de la avenida Acueducto y Madero, para exigir justicia por el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodriguez quien era alcalde por la vía independiente de aquella zona de Michoacán.

Los ciudadanos que no pertenecen a ningún partido político y que habían pedido una marcha pacífica con el fin de que no se presentara una situación de riesgo como en las pasadas marchas, portaban pancartas con mensajes como “prefiero morir luchando que vivir callado”, por mencionar algunos.

La marcha salió desde la plaza Jardín Morelos y se dirigió hasta el primer cuadro de la capital michoacana, en donde se colocó a las afueras de Palacio de Gobierno una manta con la cara de Carlos Manzo y diversas velas, acompañas con un sombrero recordando así, la memoria del edil.

Es de mencionar que el munícipe se encontraba en la inauguración del Festival de las Velas en el centro de aquella ciudad, cuando un hombre lo atacó, éste fue abatido en el lugar y Manzo Rodriguez trasladado a un hospital para atenderlo, sin embargo, éste murió en el nosocomio.

De acuerdo con lo mencionado por la Fiscalía General del Estado, la persona que asesinó al edil, también fue abatido en el lugar tras ser sometido por las escoltas con las que contaba el munícipe.