Comercios se suman al paro estatal para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de que varios comercios principalmente en Uruapan que se sumaron a un paro estatal para exigir justicia por el asesinato del presidente municipal de aquel municipio, Carlos Manzo Rodriguez, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Delegación Morelia, Alondra Villaseñor Fernández confirmó que varios locales también en otros municipios se sumaron.

En entrevista con medios de comunicación, la empresaria comentó que no contaba con el número total de establecimientos que se estarían sumando a dicha acción, determinando que en la capital michoacana, era uno de los municipios en donde se tenía conocimiento de esta determinación.

Agregó que como sector y representante de varias cámaras empresariales, exigen varios puntos al Gobierno del Estado precisamente para lograr una estabilidad en nuestro estado, tales como el esclarecimiento de hechos, además de un estado de derecho y que se aplique justicia a este tipo de temas que ha generado problemas principalmente para los locales en Morelia.

Para finalizar, determinó que las acciones que se han presentado en el centro de Morelia para frenar los ataques, genera pérdidas económicas y agregó que es necesario que todos los involucrados puedan llegar a acciones positivas para evitar que se siga presentando un desarrollo económico para todos los sectores.

Es de mencionar que desde el pasado lunes 3 de noviembre, a través de redes sociales se lanzó una convocatoria por parte de varios locales en Uruapan, para realizar un paro durante este viernes 7 de noviembre y de esta manera, generar que el Gobierno Estatal informe sobre la muerte del edil.

Es de mencionar que el munícipe se encontraba en la inauguración del Festival de las Velas en el centro de aquella ciudad el pasado 1 de noviembre, cuando un hombre lo atacó, éste fue abatido en el lugar y Manzo Rodriguez trasladado a un hospital para atenderlo, sin embargo, éste murió en el nosocomio.