El legendario Julio César Chávez reconoció públicamente su amistad con el capo sinaloense Ismael “El Mayo” Zambada, a quien describió como “una finísima persona”.
Durante una entrevista con Adela Micha, Chávez admitió que ha convivido con algunos de los personajes más notorios del mundo del narcotráfico, entre ellos “El Mayo” y Joaquín “El Chapo” Guzmán, ambos actualmente detenidos en Estados Unidos.
“Muy bien, la verdad muy bien, muy amigo mío. Un señor muy respetuoso, me mandaba a llamar a cada rato… Lo otro ya no sé lo qué hacen, a mí no me consta.”
Chávez explicó también que su vínculo con ambos bandos (los “Mayos” y los “Chapos”) le ha obligado a mantenerse al margen: “Estoy en el medio, si me meto para un lado o para otro lado pues me matan. ¿Qué hago? pues calladito me veo más bonito. Gracias a Dios me tienen un gran respeto.”
Además, abordó el caso de su hijo, Julio César Chávez Jr., quien fue detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa. Según el exboxeador, su hijo actuó bajo presión y sin otra opción: “Le dijeron: si le pegas, le perdonamos la vida. Mi hijo le salvó la vida.”
Este sorprendente testimonio vuelve a poner bajo los reflectores la relación entre figuras del deporte mexicano y el mundo del narcotráfico, así como los riesgos personales que ello conlleva.


















