La comunidad artística y miles de seguidores del icónico programa de comedia mexicano “El chavo del 8” se encuentran de luto tras el fallecimiento de Maricarmen Vela, a los 87 años. La noticia fue confirmada este viernes por la Asociación Nacional de Actores y Actrices (ANDA) a través de un comunicado en redes sociales.
Maricarmen Vela se ganó un lugar especial en el corazón de la audiencia al interpretar a la personaje Gloria, la tía de Paty, en “El Chavo del 8”. A través de ese papel le dio vida a un personaje que, aunque no apareció durante muchas temporadas, quedó grabado en la memoria y corazón de varias generaciones.
La serie creada por Roberto Gómez Bolaños y transmitida por Televisa marcó la infancia de muchos mexicanos y latinoamericanos, y el papel de Gloria fue parte de ese universo de vecindad, risas y entrañables personajes. En su momento, Gloria incluso fue interés amoroso de Don Ramón, lo que añade un toque especial a su recuerdo.
Además de su emblemática participación en “El Chavo del 8”, participó en programas y telenovelas como Papá Soltero, Quinceañera, La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, lo que demuestra su versatilidad y cercanía con distintos públicos
Aunque no se han detallado las causas de su fallecimiento, su partida ha dejado una huella profunda en la industria del entretenimiento y entre quienes crecieron con sus personajes. La ANDA la reconoció como miembro honoraria y expresó su “más sentido pésame” a familiares y amigos.
Maricarmen Vela se despide, pero su presencia permanece viva cada vez que su personaje vuelve a las pantallas. Fue parte de una época dorada de la comedia televisiva y dejó risas, recuerdos y cariño en el camino.


















