El servicio de transporte público en Uruapan será suspendido por una hora este viernes 7 de noviembre, como muestra de respeto y solidaridad hacia la marcha pacífica convocada en memoria del expresidente municipal, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, asesinado el pasado 1 de noviembre durante el Festival de Velas.
A través de un comunicado oficial, la Sociedad Cooperativa “Tata Lázaro” y los Transportes “Colectivos de Uruapan” informaron que el paro de actividades se realizará de 10:30 a 11:30 horas, tiempo en el que los conductores se unirán a uno de los contingentes de la manifestación organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Uruapan.
“Hemos decidido unirnos al paro de labores en muestra de respeto, solidaridad y apoyo a las manifestaciones pacíficas que se llevarán a cabo el día viernes 7 de noviembre”, señaló el comunicado difundido por las cooperativas.
La suspensión temporal busca no afectar significativamente a los usuarios del transporte, por lo que el servicio se restablecerá a las 11:30 horas, permitiendo que las actividades cotidianas continúen con normalidad.
“Entendemos y somos conscientes del rol que tiene el transporte público en la ciudad y, con el fin de mostrar nuestro apoyo total y no afectar a la ciudadanía, el paro de actividades se realizará de manera parcial”, agregaron los transportistas.
Con esta acción, los choferes se suman al llamado ciudadano para exigir justicia por el asesinato del exalcalde y para rendirle homenaje a quien, aseguran, trabajó con cercanía hacia los distintos sectores de la ciudad.
La marcha recorrerá las principales calles de Uruapan en un acto que busca recordar a Carlos Manzo y promover una jornada de reflexión y unidad entre la comunidad uruapense.



















