Javier Velázquez/Grupo Marmor
La directora del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA), Minerva Bautista Gómez informó que en la capital michoacana existen poco más de 147 mil perros en situación de calle en la capital michoacana.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria municipal explicó que existe zonas puntuales en donde se tienen identificados un gran número de ejemplares en situación de abandono, lo que ha generado precisamente que este número pueda elevarse en los siguientes años, de no generar una intervención adecuada para frenar esta situación.
Asimismo resaltó que se ha atendido las necesidades dentro de algunas colonias en donde se tienen altos índices de atenciones en el tema, con el fin de que no se convierta en problema de salud pública, sobretodo para los propios perros.
“Estamos muy agradecidos de que se pueda mejorar la calidad de vida para los perros en situación de calle, pero debemos entender que la situación es que no se tiene una cultura de atención del tema, porque se sigue comprando e incluso adoptando sin que existen un verdadero compromiso para los animales”, dijo.
Señalar que desde el pasado 1 de enero de este año, se reformó el bando municipal para la construcción de este instituto; mientras que fue hasta el 15 de febrero cuando se nombraba a Bautista Gómez como la nueva titular del área, luego de su labor durante la pasada administración cómo regidora para impulsar el tema de los animales.



















