Después de que esta tarde, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentara junto a su gabinete todo el Plan Michoacán por La Paz y La Justicia, ésta se comprometió a darle seguimiento al mismo cada 15 días y dar informes detallados durante sus mañaneras cada mes.
En la presentación de dicho plan, comentó que éste está integrado por 12 ejes, los cuales engloban a todos los rubros y de esta manera, se trabajaría en cada uno de ellos y determinando puntualmente cada acción para cada eje, con lo cual reiteró que se aseguraría para que todo pudiera estar listo antes de que concluya su sexenio; determinó que son poco más de 57 mil millones de pesos los que se estarían ejecutando en un estimado de 100 acciones únicamente para Michoacán.
Asimismo se comprometió a seguir trabajando para que todos los municipios puedan tener desarrollos puntuales en sus áreas y a través de las mismas puedan atender las necesidades de todos los sectores, por lo que reiteró su compromiso de “no soltar al pueblo michoacano”.
“Daré seguimiento cada 15 días al Plan Michoacán y daremos cuentas públicas de los avances del plan cada mes en la mañanera del pueblo, que viva Michoacán, que vive el pueblo de Michoacán y que viva México”, concluyó.
Es de mencionar que dicho plan se genera luego de las múltiples movilizaciones que se generaron en la entidad, tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodriguez quien perecería el 1 de noviembre, durante la inauguración del Festival de las Velas en aquella zona.



















