El legado musical de Pandora fue reconocido en Las Vegas, donde Isabel, Mayte y Fernanda recibieron el Premio a la Excelencia Musical otorgado por la Academia Latina de la Grabación. El homenaje formó parte de las celebraciones previas a la ceremonia del Latin Grammy 2025, que se realizará este jueves 13 de noviembre.
El trío, que debutó en 1985, ha dejado huella en generaciones con su inconfundible estilo romántico y temas que se han convertido en clásicos, como “Cómo te va mi amor” y “Sólo él y yo”. Durante el evento, la emoción estuvo a flor de piel cuando las actuales integrantes compartieron el escenario con Liliana Abaroa, miembro fundadora del grupo.
Mayte Lascurain recordó con cariño los inicios de Pandora y destacó la presencia de Liliana en una noche tan especial:
“Es muy importante, la época de mucho baile, de Juan Gabriel, todo esto fue con Liliana. No podía faltar esta noche. Le hicimos la invitación y encantada de la vida vino. Es la primera vez que nos acepta una invitación.”
Liliana, quien formó parte de la agrupación durante sus primeros seis años, fue reconocida por sus excompañeras como pieza fundamental en la historia del grupo. “Este reconocimiento también es para ella”, añadió Mayte, entre aplausos.
Por su parte, Isabel Lascurain agradeció al público por acompañarlas durante cuatro décadas y celebró el hecho de seguir vigentes en la música:
“Gracias por bendecirnos con el gran don de cantar, gracias por la energía que, a pesar de nuestra edad, sigue muy vigente y no hay quien nos pare.”
El momento más emotivo de la velada llegó cuando Carlos Rivera subió al escenario para dedicarles unas palabras llenas de admiración:
“En mi familia siempre las escuchamos, y esto sólo es una pequeña muestra de las millones de personas y millones de familias que fuimos marcadas por sus canciones.”
El homenaje culminó con un abrazo entre Isabel, Mayte, Fernanda y Liliana, símbolo de unión y gratitud. Con sonrisas y lágrimas, las cuatro dejaron claro que la historia de Pandora sigue viva.
“Somos cuatro”, dijeron al unísono antes de despedirse del público.
Mayte cerró la noche con una frase que resume toda una trayectoria:
“Hoy celebramos no sólo 40 años de música, celebramos una vida entera de canciones que siguen tocando corazones.”





























