Javier Velázquez/Grupo Marmor
La secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, expresó su preocupación por la falta de recursos económicos para implementar el Plan Michoacán por La Paz y la Justicia, presentado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En entrevista con medios de comunicación, Aquique Arrieta destacó que no existe estrategia que funcione si no se le “inyecta” recursos económicos.
La funcionaria municipal mencionó que tras sostener una reunión con la Secretaría de Turismo Federal, se percató que existen algunos temas que deberían estar siendo impulsados y que lamentablemente no se ha podido ver, al menos en el plan presentado por parte del gobierno federal.
Aquique Arrieta comentó que atención a las ciudades patrimonio, a las artesanías, a la agroindustria y seguridad serían ejes de suma importancia que deberían reforzarse.
La funcionaria municipal confía en que la reunión con la titular de la dependencia federal, Josefina Rodriguez Zamora, sea para obtener recursos para el tema de artesanía, exportación de productos agroindustriales y para apoyar a los operadores certificados de agencias de viajes.
Destacó que el Gobierno Federal se mantiene alejado de los municipios y que todo el apoyo que se ha dado a los mismos es a través de los Gobiernos Estatales.
La secretaria de Turismo municipal enfatizó que es de suma importancia que se escuche a los municipios, quienes son los que tienen el conocimiento de lo que está pasando en sus ciudades.



















