Autoridades panameñas decomisaron 11 562 paquetes de droga, equivalentes a 13 508 kilogramos, que se encontraban ocultos en un barco tipo remolcador que navegaba por aguas del Pacífico con destino a México.
La operación fue considerada la incautación más grande de estupefacientes en Panamá desde 2008, con un valor estimado en el mercado ilícito de 200 millones de dólares.
Durante el operativo, realizado el lunes 11 de noviembre al sureste de la isla de San José, fueron arrestados diez tripulantes originarios de Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Colombia, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades por su presunta participación en el tráfico internacional de drogas.
De acuerdo con el fiscal especializado en delitos relacionados con drogas, Julio Villarreal, la embarcación zarpó desde Juradó, en Buenaventura (Colombia), y tenía como destino México, donde se presume que la sustancia sería distribuida hacia Estados Unidos, uno de los principales consumidores de cocaína en el mundo.
Panamá continúa siendo un punto estratégico en las rutas del narcotráfico internacional, utilizado por organizaciones sudamericanas para trasladar drogas hacia Norteamérica y Europa.



















