Sheinbaum justifica colocación de vallas en Palacio Nacional por marchas de la CNTE y Generación Z

Banner

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, justificó este miércoles la instalación de vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional y otras zonas del Centro Histórico de la Ciudad de México ante las movilizaciones anunciadas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del movimiento denominado “Generación Z”.

Sheinbaum explicó que la medida busca “proteger la vida de las personas” y evitar enfrentamientos, recordando protestas anteriores en las que hubo agresiones a periodistas y policías.

Además, la mandataria señaló que hay un diálogo abierto con los maestros, por lo que cuestionó la necesidad de manifestarse en ese recinto: “No vemos por qué ahora… se van a manifestar”, dijo, y añadió que parece que algunos grupos se estaban “aprovechando” de la convocatoria.

Sheinbaum afirmó que el blindaje no es un acto de represión, sino de prevención: “Es mejor poner las vallas que exponer vidas”, enfatizó, y destacó que el Palacio está clasificado como monumento histórico que se debe resguardar.