Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de la reunión que sostuvieron algunos alcaldes con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla informó que éstos, solicitaron apoyos y mayor coordinación para atender el tema de seguridad.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal determinó que se atendió las necesidades de todos los alcaldes que estuvieron presentes y resaltó que es de suma importancia que se pueda atender las demandas de los mismos, por lo que indicó que la federación está trabajando para el estado.
Asimismo agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo por construir este plan que estaría beneficiando a cientos de ciudadanos en la entidad, con lo cual, resaltó que seguirá analizando las necesidades de todos los sectores para que se pueda implementar medidas más precisas y efectivas en el tema de seguridad.
Para finalizar, agradeció a García Harfuch por estar presente y determinó que en unos minutos más, estarían en el municipio de Uruapan para presentar el Plan Paricutín, mismo que engloba el tema de seguridad para toda la entidad.
Es de mencionar que de acuerdo con lo mencionado por la propia presidenta de México, el Plan Michoacán para La Paz y La Justicia contempla al menos 100 acciones para toda la entidad; éste engloba al menos 12 ejes centrales y se estaría invirtiendo un estimado de al menos 57 mil millones de pesos para ejercer durante los siguientes años.
Referir que titular de la SSPC, expresó que se tendría presencia de diversos elementos de corporaciones de seguridad a nivel federal, con el fin de combatir precisamente la inseguridad que se ha presentado en toda la entidad.



















