A su llegada al cuartel militar para participar en la reunión de seguridad encabezada por Omar García Harfuch, el fiscal general de Michoacán informó que las investigaciones relacionadas con el caso de Bernardo registran avances significativos.
“El tema de Bernardo va bien. Informamos hace una semana que, en cuanto a los autores intelectuales y materiales, obtuvimos las órdenes de aprehensión contra quienes participaron tanto en la planeación como en la ejecución”, señaló el fiscal. Agregó que la Fiscalía trabaja de manera coordinada con otras instancias para concretar las detenciones “lo más pronto posible”.
El funcionario también destacó que en la región de Tierra Caliente se mantienen operativos constantes desde la semana pasada, en colaboración con el Ejército Mexicano, lo que —dijo— ha permitido establecer filtros de seguridad y contener la incidencia delictiva en la zona.
La reunión de seguridad, encabezada por García Harfuch, busca reforzar la coordinación entre autoridades estatales y federales para garantizar la paz en las regiones con mayores índices de violencia.



















