Claudia Sheinbaum aseguró que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia “no es sólo un anuncio”, sino una estrategia integral que busca atender de fondo los problemas de seguridad, bienestar y desarrollo en el estado. Durante su visita a Morelia, la presidenta destacó que el programa contempla una inversión de 57 mil millones de pesos y subrayó que su gobierno mantendrá un trabajo coordinado con las autoridades locales para garantizar estabilidad y proteger a figuras públicas, incluido el reciente blindaje a la alcaldesa Grecia Quiróz tras amenazas recibidas.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la semana que viene mostrará las labores que comenzarán el “Proyecto Michoacán para la Paz y la Justicia”, enfatizando que no se trata solo de un aviso, sino que se seguirá trabajando hasta lograr su implementación.
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que “a todas y todos los michoacanos les decimos: no están solos, su Presidenta y todo el Gobierno de México los respalda”. Destacó que el Plan Michoacán no se trata solo de una respuesta policial, sino de “una estrategia integral que parte de una convicción profunda: la seguridad se sostiene con estrategia, acciones, justicia, garantizando los derechos del pueblo de Michoacán y del pueblo de México a la educación, la salud, el acceso a la vivienda, el empleo digno; es decir, desarrollo con justicia y bienestar”.
Sheinbaum precisó que el plan contempla 12 ejes, más de 100 acciones, y una inversión de más de 57 mil millones de pesos. Además, señaló que el seguimiento del programa estará a su cargo personal cada 15 días, con rendición de cuentas mensual en su conferencia matutina.
Durante su intervención, la presidenta también lamentó el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan, y afirmó que “su cobarde homicidio le duele no solo a su familia y su comunidad, sino al estado y al país”. En este contexto, destacó el blindaje a la alcaldesa Grecia Quiróz y reiteró el compromiso de su gobierno de garantizar la seguridad de las autoridades locales y de toda la población.
Sheinbaum insistió en que el Plan Michoacán “no es solo un anuncio”, sino una estrategia de largo plazo que busca atender la violencia, la justicia y el desarrollo social de manera integral, asegurando que el gobierno federal trabajará de manera coordinada con el estatal y los municipios.


















