Javier Velázquez/Grupo Marmor
La ciudad de Morelia se prepara para la temporada navideña con un despliegue de luces y adornos en diversas plazas públicas y la avenida Madero, informó el secretario de Servicios Públicos del municipio, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal detalló que se colocarán alrededor de dos millones de focos, 300 adornos navideños y más de 10 mil flores de “Noche Buena” en zonas como plaza Melchor Ocampo, de Armas, San Francisco, Acueducto, Cerrada de San Agustín, Soterraña, Boulevard García de León y Las Rosas.
La decoración y la iluminación de la ciudad buscan atraer a más turistas y fomentar el turismo en la región; la expectativa es que la ciudad reciba a más de 100 mil turistas durante la temporada navideña, especialmente de ciudadanos que viven en Estados Unidos y aprovechan esta época para visitar a sus familiares en Morelia.
El encendido de la iluminación de la ciudad está programado para el 1 de diciembre, con la presencia del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, y parte de su gabinete.
La ceremonia marcará el inicio de la temporada navideña en Morelia y se espera que sea un evento importante para la ciudad, al ser una de las temporadas en donde personas de otros estados, ciudades e incluso países, utilizan para celebrar la Navidad con sus familiares en la capital michoacana.
Es de mencionar que no solo se tiene este atractivo, ya que también se tendrá la pista de hielo y el encendido de catedral especial que se tiene para acompañar la inauguración de dicho atractivo turístico que será totalmente gratuito.



















