Javier Velázquez/Grupo Marmor
Para exigir se restablezcan las mesas de diálogo con el Gobierno Federal para atender varios problemas que se han presentado en el sector educativo del estado, esta mañana, profesores de la Sección XVIII de la CNTE realizaron una marcha.
Los profesores partieron de Casa de Gobierno con rumbo al primer cuadro de la capital michoacana, el secretario de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Jairo Antonio Mandujano Ortega informó que poco más de 10 mil profesores se sumaron a esta movilización, en donde solicitan diversos puntos a tender como el pago de eventuales, la abrogación de la ley del ISSSTE, por mencionar algunos.
Por su parte, la líder magisterial Eva Hinojosa Tena confirmó que la sección XVIII Michoacán, expresó que a nivel federal no se han atendido las necesidades del sector, por lo que urgió a las instancias correspondientes de dicho nivel, a restablecer las mesas de diálogo para poder atender la necesidades de los mismos.
“Es de suma importancia que se tengan las acciones necesarias y se restablezcan las mesas de diálogo, porque debemos dar una atención integral a todas las demandas que como sector tenemos” dijo.
Es de mencionar que se espera que los profesores arriben frente a Palacio de Gobierno, en donde se llevará a cabo un mitin para exponer dichas problemáticas y de esta manera, el Gobierno del Estado pueda apoyarlos.



















