Javier Velázquez/Grupo Marmor
Decenas de ciudadanos comienzan la concentración en la plaza Jardín Morelos en la capital michoacana con el fin de comenzar la marcha por La Paz, convocada por diversas personas luego del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
El pasado 2 de noviembre de este año, a un día del asesinato del edil uruapense, se lanzó la convocatoria para una marcha a nivel nacional en el zócalo de la Ciudad de México, sin embargo, la misma se extendió a más ciudades incluida la capital michoacana.

Es de mencionar que de acuerdo con lo referido por parte de los comunicados en redes sociales, la marcha arrancará desde la citada plaza con rumbo al primer cuadro de la ciudad, en donde la intensión es que se de un posicionamiento por parte de los manifestantes.
Señalar que en el centro de la ciudad se ha desplegado un operativo grande por parte de la Guardia Civil para replegar cualquier situación de riesgo que se presente, tal y como ha ocurrido en marchas pasadas que han correspondido al mismo fin, que es exigir justicia por la muerte del edil.
En la ciudad, se han presentado al menos cuatro marchas respecto con la muerte de Carlos Manzo, mismas que han terminado con destrozos al interior de Palacio de Gobierno y enfrentamientos con la Guardia Civil.



















