Arzobispo llama a la paz: “Somos pueblo con el pueblo” ante protestas de la Generación Z

Banner

El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que el papel de la iglesia católica debe ser conciliador en medio de las manifestaciones que se tornaron violentas como la que se vivió este sábado convocada por la Generación Z y donde hubo disturbios y confrontaciones en Ciudad de México y la capital michoacana.

Añadió que como autoridad católica siempre se hará un llamado a la paz y a que las protestas se hagan de forma pacífica, pero también las autoridades tienen la responsabilidad de escuchar a la ciudadanía.
“Las autoridades fueron electas para actuar en favor de la ciudadanía se debe cuestionar si hacen acciones positivas, porque la gente pide paz y justicia”, apuntó el gerarca de la iglesia católica en Michoacán, ante las movilizaciones de los últimos días.

Garfias Merlos, destacó que como Arquidiócesis de Morelia están dispuestos a sumarse al Plan Michoacán porque tienen los conocimientos y experiencia en programas para la paz, pero hasta la fecha no se ha concretado alguna reunión específica para tomar líneas de acción.

Dijo que recientemente participó en la Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano, donde se abordaron temas de la paz y violencia en el país, donde destacó que más que nunca se debe trabajar con la sociedad, “queremos que sepan que caminamos con ustedes, somos pueblo con el pueblo”, reconoció con humildad que en algunas ocasiones como iglesia católica no han acompañado como deben a la ciudadanía y pidió perdón por eso.