La organización Caritas que pertenece a la Arquidiócesis de Morelia, a través de una colecta pudo recaudar más de un millón de pesos para los damnificados de las inundaciones en Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, quienes tuvieron severas pérdidas por las lluvias del mes pasado.
Miguel Ángel Gaona Pineda, encargado de Caritas en la Arquidiócesis de Morelia, destacó que se optó por la donación en efectivo porque trasladar víveres es muy costoso en la logística.
Añadió que el dinero será dispersado a través de las Caritas en los estados afectados, por lo que está completamente blindado de que se pueda tratar de lavado de dinero porque están todos los comprobantes ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Gaona Pineda, destacó que el recurso económico será destinado principalmente a enceres domésticos, pero también para la compra de alimento donde haga falta, reconoció que la emergencia por el nivel del agua ya pasó, pero quedó la tarea más complicada que tiene que ver con reponerse de la tragedia, porque hubo gente que perdió todo su patrimonio y en algunos casos hasta sus seres queridos.
Las fuertes lluvias afectaron sobre todo la zona de la huasteca de diversos estados lo que conmocionó al país por la agresividad que con que subió el nivel de ríos y arroyos, además de los deslaves que dejaron incomunicadas a decenas de comunidades, donde después que bajó el nivel de la inundación dejó una devastación brutal por la falta de alimento, agua y patrimonio, por ello, desde Caritas Morelia se pidió que no se olvide que la necesidad persiste en las regiones afectadas y que se puede seguir con ayuda ya sea con acciones directas o donaciones a través de su página oficial.



















