Grave tiroteo en Nueva York deja hospitalizado al jugador de los Jets Kris Boyd

Banner

Compañeros de equipo de Kris Boyd recurrieron a redes sociales el domingo por la tarde para pedir apoyo y oraciones por el jugador, luego de conocerse que había sido gravemente herido. El apoyador Jermaine Johnson escribió: “¡Por favor, todos envíen oraciones para mi hermano y compañero de equipo Kris Boyd y su familia! Señor, por favor, coloca tu mano sanadora sobre Kris y guíalo de regreso a la salud y la seguridad”, mientras que el tackle defensivo Harrison Phillips publicó: “Señor, coloca tu poderosa mano sobre él mientras lucha, Señor Dios. Guía a cada médico, enfermera y cirujano que lo toque, Señor. ¡Dale fuerza a su familia! Kris es un luchador y todos estamos aquí para él”.

La madrugada del domingo, un tiroteo en la calle 38 Oeste, cerca de la Séptima Avenida en Manhattan, dejó a un hombre de 29 años con una herida de bala en el abdomen, según confirmó el Departamento de Policía de Nueva York. La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Bellevue, donde fue reportado en estado crítico, aunque estable. Las autoridades señalaron que la investigación continúa y que todavía no se han realizado arrestos.

Aunque la policía no identificó públicamente al herido, varios medios reportaron que se trataba de Kris Boyd, esquinero de los New York Jets y destacado jugador en equipos especiales. El equipo, por su parte, emitió un breve comunicado: “Estamos al tanto de la situación que involucra a Kris Boyd y no haremos más comentarios por el momento”. Su representante tampoco respondió a los mensajes enviados tras el incidente.

Boyd no había debutado todavía esta temporada con los Jets, su primer año en Nueva York. El esquinero quedó fuera desde agosto, cuando fue agregado a la lista de reservas lesionados luego de someterse a cirugía por un problema en el hombro. Llegó como agente libre en marzo con la expectativa de convertirse en una pieza esencial en la renovada unidad de equipos especiales dirigida por el entrenador Aaron Glenn y el coordinador Chris Banjo.

Su lesión ocurrió el 2 de agosto durante una práctica del campamento de entrenamiento, cuando debió abandonar el campo tras ser evaluado por los preparadores físicos debido a molestias en su hombro izquierdo. Antes de su llegada a los Jets, Boyd era reconocido como un destacado especialista en este rubro tras sus primeras seis temporadas en la NFL, incluyendo sus últimos pasos por Houston.

Boyd se hizo notar en los playoffs divisionales de enero, durante la derrota de los Texans ante los Kansas City Chiefs, tras celebrar un balón suelto forzado en un saque inicial quitándose el casco y casi empujando accidentalmente a su entrenador de equipos especiales.

El esquinero inició su carrera en la NFL con los Minnesota Vikings, quienes lo seleccionaron en la séptima ronda del Draft de 2019. Más adelante pasó por los Arizona Cardinals en 2023, antes de incorporarse al equipo de práctica de Houston ese mismo año.