Kvyat pierde ante un coche manejado por Inteligencia Artificial

Banner

La tecnología avanza a pasos agigantados, y uno de los ejemplos más claros son los autos manejados por Inteligencia Artificial, que ya cuentan con su propio campeonato: la Abu Dhabi Autonomous Racing League (A2RL).

En este contexto, uno de los duelos más llamativos es el que enfrenta al humano con la máquina. Este año, Daniil Kvyat, exvolante de Red Bull y expiloto de Fórmula 1, volvió a medirse contra un auto autónomo en el circuito de Yas Marina, pero esta vez la victoria fue para el vehículo automatizado.

El ruso compitió frente al equipo TUM, actuales campeones de la A2RL, aunque el bólido autónomo partió con una ventaja de 10 segundos para demostrar mejor las habilidades de la IA. Según los organizadores, la carrera está diseñada más como una persecución que como un enfrentamiento tradicional, por eso otorgan esta ventaja al coche automatizado.

En el pasado, Kvyat también participó en este tipo de eventos y logró imponerse, incluso en Suzuka, donde el auto autónomo sufrió un accidente al verse presionado por él. Este año, pese a la derrota, el excorredor reconoció los avances de la tecnología y destacó el potencial de los autos autónomos:

“Ahora puedo empujar y perseguir lo cual es un gran logro y es impresionante. Quién sabe dónde estaremos el año que viene. Frena muy tarde, con bastante precisión. En algunas áreas, como el deslizamiento de los neumáticos, es donde quizá la IA se queda corta, pero están empezando a adentrarse más en la mecánica cuántica. Es muy impresionante que ya estemos hablando de esto ahora”, aseguró para The Race.