Tras las intensas manifestaciones que se vivieron en Uruapan en días recientes por el asesinato del alcalde Carlos Manzo Rodríguez, donde hubo pintas y algunos destrozos en la estación tres del teleférico, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, confirmó que no hubo afectaciones mayores.
Butanda Macías señaló que se trabaja en la limpieza de las pintas, pero que en la estructura no hubo daños por lo que no representa problema mayor para seguir con la instalación y prueba del cableado y la elevación de cabinas.
Destacó que la empresa certificadora tendrá que acreditar que es funcional el teleférico antes de subir personas y eso puede un tiempo, pero estimó que para marzo se podría inaugurar la obra de transporte en Uruapan.
La titular de Desarrollo Urbano y Movilidad, apuntó que tanto en Morelia como en Uruapan los trabajos llevan un buen avance, en la capital del estado, se está a casi un 50 por ciento de la obra, mientras que en la Perla del Cupatitzio ya se hacen las pruebas para la elevación de cabinas.



















