El cineasta tapatío Pancho Rodríguez falleció a los 50 años en su domicilio, debido a complicaciones de salud, según medios.
Pancho Rodríguez, cuyo nombre completo era Juan Francisco Rodríguez Gómez, era reconocido por dirigir películas como Llamando a un ángel y Abracadáver. También participó en la industria como guionista y actor, y fue docente muy querido en la escena cinematográfica de Jalisco.
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer su muerte a través de un comunicado en redes sociales, en el que expresó su “fuerte abrazo para su familia y amigos” y destacó su versatilidad, desde sus inicios en el videohome de los noventa hasta su labor como escritor para el largometraje animado Día de Muertos.
La noticia también fue compartida por su colega y amigo, el director Rafa Lara, quien en su cuenta de Facebook ofreció un mensaje de despedida acompañado de varias fotos juntos.
Su más reciente largometraje, Abracadáver, había sido seleccionado para competir en la edición 2025 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en la sección “Hecho en Jalisco”.
La comunidad cinematográfica mexicana permanece de luto ante la partida de uno de sus creadores más versátiles y queridos.



















