Javier Velázquez/Grupo Marmor
El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, informó que se analizará la situación de personas en situación de calle que están invadiendo las instalaciones de los hospitales Infantil y Civil.
El funcionario municipal explicó que no tenían conocimiento de esta situación, pero que se realizarán recorridos en toda la capital michoacana para identificar a las personas en situación de calle y brindarles apoyo si lo requieren.
Se estima que hay al menos 100 personas en esta situación en la ciudad, principalmente en la zona centro y alrededores, con lo cual, se realizan recorridos para poder atenderlos en caso de que éstos, lo requieran.
El DIF Morelia realizará censos puntuales tres veces al año para determinar si ha habido un incremento de personas en situación vulnerable, especialmente durante temporadas de calor, lluvias y frío.
Álvarez Lucio destacó que no se puede forzar a las personas a recibir ayuda, pero se está trabajando para ofrecerles opciones y mejorar su situación.



















