Los periodistas tienen mi respeto y respaldo: Bedolla tras agresiones a comunicadores en manifestaciones

Banner

Margarita Alcauter / Grupo Marmor

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció al inicio de su rueda de prensa sobre la agresión que sufrieron en días recientes reporteras y reporteros durante la cobertura de las manifestaciones que se han vivido en la capital del estado.

Dijo que los periodistas tienen todo el respeto y respaldo para ejercer su labor periodística, por ello, separó del cargo a los elementos policiales que estuvieron involucrados en la represión durante las coberturas de días recientes.
Añadió que pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) intervenga y revise el caso, además que se revisarán los protocolos de actuación y capacitación policial para que los comunicadores tengan total libertad de expresión.

“La libertad de expresión es un derecho máximo. Mi respaldo total para las reporteras y reporteros que fueron agredidos”, apuntó el mandatario estatal en conferencia de prensa matutina de los lunes.

Ramírez Bedolla declaró que los comunicadores no pueden ser vulnerados por las fuerzas policiales porque la actividad periodística implica ya un riesgo y esa situación no debe repetir.

Cabe destacar que en la última manifestación que se vivió el sábado pasado policías estatales golpearon con el escudo la cara de la reportera Liliana Jiménez, lo que le provocó una herida en la parte superior de la ceja, mientras que a Jania Serriteño, le pegaron en la cabeza y la boca, en tanto que Javier Guerrero y Verónica García, también fueron agredidos.