Margarita Arreola/ Grupo Marmor
Habitantes de la calle Amadeo Betancourt, en la colonia Felicitas del Río, cumplieron su amenaza y paralizaron las actividades de la obra del teleférico que se realiza en esa vialidad como protesta a las afectaciones que llevan meses viviendo.
Martín Eduardo Olalde Soria, vocero de los vecinos destacó que las principales afectaciones radican en que los residuos de la obra bloquearon las alcantarillas y las aguas negras salen por las coladeras de las casas.
Además que hay mal olor porque al estar tapado el drenaje se vierten las aguas negras sobre la calle provocando un foco de infección.
También denunciaron que varios moradores de la zona se han caído por la falta de señaléticas y los residuos sobre calle y banqueta, incluso un trabajador de una panadería cayó en el área donde está la excavación y se fracturó un brazo.
Los inconformes piden la atención directa de gobierno del estado como responsable de la obra, la intervención del Ayuntamiento y el Organismo Operador de Agua Potable (OOAPAS) para que dejen funcional el drenaje y no se convierta en un problema de inundaciones cuando llueva.
Los manifestantes amagaron con manter la obra paralizada hasta que sean escuchados y atendidos en sus demandas de lo contrario no dejarán que los trabajadores sigan con sus labores.



















