En un documento que circuló a través de redes sociales la comunidad de Santa Fe de la Laguna en el municipio de Quiroga, canceló las clases como medida preventiva tras los hechos violentos de este lunes.
En el comunicado se lee que todas las actividades escolares están canceladas hasta nuevo aviso para no exponer a los estudiantes, el documento está firmado por los jefes de tenencia de la comunidad y se acompañan del sello del Ayuntamiento de Quiroga.
Diversos colectivos de la comunidad Purépecha emitieron pronunciamientos donde señalaron que en la caminata conmemorativa de un atentado contra comuneros de esa localidad de nueva cuenta fueron agredidos por el crimen organizado.
En diversos posteos se enuncia que durante la caminata camionetas del crimen organizado dispararon contra los civiles sin importar si había niños y adultos mayores.
Cabe destacar que Santa Fe de la Laguna lleva meses presentando denuncias sobre el asecho de la delincuentes organizada y los múltiples intentos de tomar la comunidad.



















