Víctor Manuel Serrato Lozano, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), atendió a las madres buscadores y colectivos de búsqueda para escuchar sus demandas y reclamos como la falta de apoyos para las tareas en campo, destacó que la dependencia a su cargo carece de recursos suficientes.

Durante la protesta que hicieron las madres buscadoras en la dependencia estatal, llegó Serrato Lozano, quien invitó a una comisión para hablar de las necesidades del grupo, ante lo cual el colectivo Desaparecidos de la Costa y Feminicidios de Michoacán (DECOFEM), se negó porque destacaron que todas y todos los integrantes deben escuchar y estar bien informados.
El titular de la CEEAV destacó que el recurso que se asigna desde el Congreso de Michoacán es insuficiente pues de los poco más de dos millones de pesos que se entregaron para ejercer en 2025 ya no quedan fondos porque al administración pasada los utilizó.
Serrato Lozano destacó que el Plan Michoacán debió contemplar recurso para los colectivos de búsqueda o directamente para las víctimas, ahondó en que es necesario solicitar al Poder Legislativo nutra de recursos económicos está dependencia porque el presupuesto para buscar a siete mil personas que están desaparecidas en Michoacán es muy bajo.
Al ser abordado por las y los manifestantes recibió fuerte críticas y le solicitaron ser más empático con la situación de las madres buscadoras, también le dijeron que si no podía con el cargo les hablara directamente y se retiraban.


















