Alcalde de Álvaro Obregón solicita al Estado fortalecer a las policías municipales

Banner

Tras la reunión entre el Gobierno del Estado y los alcaldes de Michoacán para analizar el Plan Michoacán para la Paz y la Justicia, implementado por la federación, el presidente municipal de Álvaro Obregón, Adán Sánchez López, solicitó que se fortalezcan las policías municipales.

“Necesitamos más recursos del Fondo 4, especialmente para seguridad; hay municipios donde faltan patrullas o los elementos no cuentan con armas”, señaló en entrevista colectiva realizada en la capital michoacana.

Explicó que los ayuntamientos requieren un mayor presupuesto, postura que —dijo— fue compartida por otros alcaldes, ya que son el primer nivel de atención directa con la población.

Sánchez López pidió que el apoyo del estado y la federación se distribuya de manera equitativa entre los municipios, al advertir diferencias derivadas del color político.
“Dicen que no, pero lo que se ve no se pregunta”, expresó, aunque reconoció que las acciones del Plan Michoacán contribuirán a mejorar algunas carreteras de la región.

Antes de concluir, señaló que no se han entregado los recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), necesarios para adquirir armas, uniformes, equipo policial y ambulancias para el municipio.