El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, es Ramón Ángel Álvarez “El R1”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.
Según Harfuch, “El R1” dio las órdenes a Jorge Armando “El Licenciado”, quien, a su vez, coordinó el atentado a través de un grupo de mensajería móvil.
En el chat se planeó todo: seguimiento al alcalde, rutas, vigilancia en tiempo real y el ataque, incluso si estaba acompañado.
Además, Harfuch reveló que días antes del asesinato ya existía un intento fallido contra Manzo: el 30 de octubre se intentó ejecutar al edil en una gasolinera, según informes.
Las investigaciones se han acelerado tras la detención de “El Licenciado” el 18 de noviembre, quien estaría directamente implicado en la logística del crimen.



















