Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aclaró que Jorge Armando N, presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, no operaba en Morelia, sino que se estaba ocultando en la ciudad.
En entrevista con medios de comunicación, Martínez Alcázar espera que esta detención no disminuya la vigilancia en la ciudad y en todo el estado, ya que esto es solo un avance en las solicitudes de seguridad de los michoacanos esto dentro del Plan Michoacanos por La Paz y La Justicia.
Martínez Alcázar destacó que los líderes de carteles no operan en zonas como Morelia, sino en ciudades grandes como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. Sin embargo, espera que se pueda realizar una investigación adecuada para lograr que se tenga una integración de nuevos elementos de las diferentes corporaciones de seguridad en toda la capital michoacana.
Para finalizar, determinó que se trabajará de manera coordinada con el estado y federación, para seguir atendiendo este tipo de problemas y que no se presenten situaciones de riesgo en la capital.
La detención de Jorge Armando N se llevó a cabo en Morelia, y se le acusa de ser uno de los autores intelectuales del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la detención se logró mediante un operativo conjunto en el Centro de Morelia, y que se aseguraron armas, drogas y teléfonos móviles.
La FGE y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana seguirán con las investigaciones para determinar si existen más implicados en el caso. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Morelia mantiene la vigilancia y el compromiso con la seguridad de los ciudadanos.



















