Dos médicos mexicanos, Cristina Calvillo Tovar y Julián García Pimentel, originarios de Michoacán, fallecieron tras ser sorprendidos por una tormenta de nieve en el Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena.
La pareja, que vivía en Aguascalientes desde hace unos ocho años, planeó un viaje de 10 días por Sudamérica, que incluía Argentina y Chile, según su familia.
- Cristina, de 37 años, era radióloga especializada en resonancia magnética.
- Julián, de 36 años, trabajaba como médico familiar.
Durante una caminata por senderos del parque Torres del Paine, fueron sorprendidos por una tormenta repentina con ráfagas de viento que alcanzaron hasta 190 km/h, acompañadas de nieve y un descenso brusco en la temperatura.
Las autoridades chilenas confirmaron que, además de ellos, otras tres personas murieron en el mismo fenómeno climático.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México activó asistencia consular: su embajada en Santiago está en contacto con la familia para apoyar la repatriación de los cuerpos.
Los familiares de Cristina y Julián han pedido ayuda para traerlos de vuelta a México, especialmente para que puedan ser velados en Michoacán.
El gremio médico de Aguascalientes, donde ambos trabajaban, ha mostrado consternación y emitido mensajes de solidaridad.



















