Javier Velázquez/Grupo Marmor
A través de sus redes sociales, los municipios de Uruapan y Salvador Escalante, así como las comunidades de San Andrés Tzirondaro y Santa Fe de la Laguna anunciaron las cancelaciones de sus desfiles del 20 de noviembre derivado de las condiciones de seguridad que se viven en las mismas.
En la página oficial del Ayuntamiento de Uruapan, se informó que ante la situación de inseguridad que se ha vivido en los últimos días en dicha zona, es que se determinó suspender este evento que se ha realizado año con año en el mismo.
Por su parte, el Gobierno Municipal de Salvador Escalante sostuvo una charla con varios profesores de la zona para analizar las condiciones que se están viviendo, siendo estos últimos quienes comentaron que temían por la seguridad de sus estudiantes, con lo cual, se llegó a la conclusión de suspender el desfile.
Asimismo como medida de seguridad y por el sensible fallecimiento de la comunera Roxana Valentín Cárdenas, las autoridades de San Andrés Tzirondaro y Santa Fe de la Laguna, ambas del Municipio de Quiroga, han suspendido el desfile del 20 de noviembre e invitan a rendir homenaje y brindar apoyo a la familia de Roxana Valentín Cárdenas, comunera asesinada durante un ataque armado a la manifestación pacífica del 46 aniversario de la defensa de las tierras comunales de Santa Fe de la Laguna.
Señalar que en otros puntos, se estaría desarrollando el desfile de manera adecuada, siendo la capital michoacana uno de los más esperados.



















