Uruapan, Michoacán.– La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, detuvo este martes a siete integrantes de la escolta del expresidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, por su presunta relación con el asesinato del propio alcalde.
Los oficiales fueron extraídos esposados de la Casa de la Cultura, en pleno Centro de Uruapan, luego de que autoridades estatales y federales realizaron un operativo que mantuvo sitiada la zona alrededor del mediodía. De acuerdo con la FGE, los agentes cumplimentaron órdenes de aprehensión derivadas de investigaciones relacionadas con el homicidio del presidente municipal.
Tras su detención, los siete servidores públicos fueron trasladados a Morelia e ingresados al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, donde serán presentados ante un juez para que se determine su situación legal.
“Se cumplimentó orden de aprehensión en contra de siete servidores públicos del municipio de Uruapan por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en comisión por omisión, en agravio del presidente municipal Carlos Alberto Manzo Rodríguez”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.
Las investigaciones continúan con el fin de esclarecer por completo el caso y determinar si existen más personas involucradas en el crimen que ha conmocionado al municipio.



















