Juez niega libertad anticipada a Javier Duarte; FGR expone mala conducta en prisión

Banner

Las aspiraciones del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de obtener la libertad anticipada quedaron descartadas luego de que un juez federal resolviera que deberá permanecer en prisión para cumplir la totalidad de su condena de nueve años por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó diversos elementos que dieron cuenta de la mala conducta del exmandatario en su reclusión. Entre los incidentes mencionados se encuentra su reiterada negativa a asistir a audiencias, así como un episodio en el que tuvo que ser trasladado por la fuerza y sujeto a una silla, debido a su resistencia.

Las declaraciones fueron expuestas por Denisse Moreno Córdoba, fiscal auxiliar adscrita a la Fiscalía Especializada en Denuncias de Personas Desaparecidas de Veracruz, quien compareció como testigo del Ministerio Público Federal.

Con estos elementos, el juez concluyó que Duarte no cumple los criterios de comportamiento necesarios para acceder a los beneficios de libertad anticipada, por lo que continuará cumpliendo su condena impuesta en 2018.