Margarita Arreola/ Grupo Marmor
Desde este sábado 22 de noviembre y hasta marzo del 2026 se podrá visitar los Santuarios de la Mariposa Monarca en Angangueo se ubica, Sierra Chincua; en Ocampo el Santuario del Rosario y el avistamiento de Senguio.
Con la participación de funcionarios federales y estatales, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró la temporada de la Monarca en Sierra Chincua, sitio desde donde solicitó al gobierno de Estados Unidos y Canadá haga lo propio para preservar la especie del lepidoptero.
El mandatario estatal apuntó que como estado se ha hecho lo propio con la preservación del bosque de oyamel y el pago de un millón de dólares del fondo Monarca.
Por su parte Roberto Monroy García, secretario de Turismo, informó que se espera cerca de 750 mil visitantes en la temporada con la intención de superar la afluencia y la derrama económica de 2024.
Al hacer el corte del listón de la temporada 2025-2026 el gobernador de Michoacán, celebró que el parador turístico cuente al fin con red eléctrica, compromiso que se adquirió el año pasado.
Las novias del sol recorren más de 4 mil kilómetros desde Canadá, pasan por Estado Unidos hasta llegar a México y de ahí se centran en los bosques del oriente de Michoacán, donde se reproducen y mueren, sin embargo, sus generaciones regresan siempre al mismo lugar, fenómeno que la ciencia no ha podido explicar.



















