Peritajes señalan posible ejecución del joven que asesinó al edil Carlos Manzo

Banner

Durante la primera audiencia del caso del alcalde Carlos Manzo, el Ministerio Público reveló que el policía identificado como Demetrio N. habría sido quien ultimó a Víctor Hugo U., el joven de 17 años que minutos antes había asesinado al edil.

Según los peritajes, el oficial —con un año de servicio como escolta del presidente municipal— presuntamente le disparó en la nuca a una distancia aproximada de diez centímetros, cuando el menor ya estaba sometido.

El policía declaró que creyó haber disparado al brazo del joven con la intención de neutralizarlo. Señaló que todo ocurrió de forma rápida y que no se percató de la presencia de sus compañeros.

Un paramédico que acudió al lugar afirmó que los propios agentes le impidieron atender al joven herido. De acuerdo con su testimonio, un escolta le dijo “déjalo” en un tono molesto y portando su arma, lo que lo llevó a esperar a que llegaran más elementos de seguridad. El joven, originario de Paracho, murió en el sitio sin recibir atención médica inmediata.

El Ministerio Público también detalló que Carlos Manzo recibió seis disparos en un lapso de 1.5 segundos. El primer impacto fue en el codo, lo que además hirió a un civil que minutos antes le había pedido una fotografía. El segundo disparo impactó en el hombro izquierdo; el tercero, en la espalda; el cuarto, en el costado izquierdo; el quinto, en la zona lumbar, perforando el tórax y causándole la herida mortal. El sexto disparo lo recibió en el codo derecho cuando ya estaba en el suelo.