El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que hay tres bloqueos en casetas de peaje de autopistas de la entidad por parte de productores de maíz y transportistas, en ese sentido explicó que todas las demandas son escuchadas y atendidas.
En ese sentido argumentó que más de 82 mil de los 90 mil pequeños productores que se tienen registrados en Michoacán reciben el precio de garantía de 7 mil 200 pesos por tenalda del grano.
“Se han atendido todas las peticiones, creo que también ya están incluyendo su rechazo a la ley del agua que se está por discutir en San Lázaro y en el Senado de la República y estamos siempre abiertos al diálogo trabajando ustedes lo han visto ha estado trabajando con productores de maíz”, apuntó en conferencia de prensa.
Argumentó que los bloqueos que tenía reporte son de la Caseta de Santa Casilda, Ecuandureo y Zinapécuaro, argumentó que más adelante se brindarán más detalles de la manifestación.
Añadió que también se atendió a productores de lenteja y de arroz michoacano para que el campo pueda tener mejores condiciones de vida.
El mega bloqueo nacional de carreteras y autopistas en el país se convocó por transportistas y productores del campo que insisten en mejorar las condiciones de compra-venta de granos nacionales y mayor seguridad en las vías terrestres.



















