Policía Morelia mantiene vigilancia en el Cañafest

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La Policía Municipal de Morelia desplegará un operativo de seguridad para la celebración de la Virgen de Guadalupe, conocida como “Cañafest”, que arrancó el pasado 20 de noviembre con un total de 20 elementos policiales, quienes estarán vigilando la zona de manera constante para evitar situaciones de riesgo para los asistentes.

El comisionado de Seguridad en Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, informó que los policías tendrán un puesto de mando en la zona y estarán trabajando en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

El número de elementos policiales se incrementará a 150 a partir del 10 de diciembre, cuando se espera una mayor afluencia de ciudadanos debido a la instalación de más ambulantes en la zona.

Esto se debe a que se espera que la celebración atraiga a una gran cantidad de personas, y la Policía Municipal quiere garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Actualmente, hay 345 ambulantes instalados en la plaza Jardín Morelos y alrededores, pero se espera que este número aumente a 980 vendedores ambulantes a partir del 10 de diciembre, quienes tendrán hasta el 15 del mismo mes para retirarse.

Para garantizar la seguridad y el orden en la zona, se implementarán cierres viales en la avenida Tata Vasco y las calles Fray Antonio de Lisboa y Motolinía, que quedarán cerradas al tránsito vehicular durante al menos tres días a partir del 10 de diciembre.

El comisionado Alarcón Olmedo destacó que la Policía Municipal estará muy pendiente de la situación y trabajará para garantizar la seguridad de todos los asistentes a la celebración.