Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM) defendió la legitimidad de las movilizaciones de campesinos y transportistas que se llevaron a cabo este lunes en varias casetas de Michoacán.
El dirigente perredista Octavio Ocampo Córdoba reconoció que algunos funcionarios de gobiernos pasados han participado en las protestas, pero aclaró que no es lo mismo que el partido político los haya mandado.
Ocampo Córdoba destacó que los campesinos y transportistas tienen motivos genuinos para protestar, ya que enfrentan problemas como la inseguridad en las carreteras y la falta de apoyo al campo.
“Los campesinos son trabajadores de tiempo completo, por lo que no estarían en las calles hoy, si no fuera porque genuinamente tienen una necesidad”, dijo.
Las protestas han afectado varias casetas en Michoacán, incluyendo Panindícuaro, Ecuandureo, Zinapécuaro y Vista Hermosa.
Sin embargo, Ocampo Córdoba insistió en que las protestas son legítimas y que los campesinos y transportistas tienen derecho a exigir soluciones a sus problemas.
“Una cosa es que hayan participado y otra, diferente, es que el partido político los haya mandado; la diferencia, a su juicio, es relevante, porque muchos de ellos, además de haber sido funcionarios, también son campesinos, por lo que comparten las quejas del campo”, agregó.
El PRDM respalda las demandas de los campesinos y transportistas, y pide al gobierno que escuche sus peticiones y trabaje para encontrar soluciones que beneficien a todos.



















